Lugares encantados por el amor

El amor es un sentimiento universal maravilloso protagonista de innumerables historias. En España hay muchos lugares que cuentan sobre ello y se han creado tradiciones en torno a estas; siendo la más común la de parejas enamoradas visitando estos lugares, demostrando que ese sentimiento puede vencer lo que sea, y que está por encima de todo. A continuación se resumen algunas de ellas:

La mezquita de Córdoba: un joven cristiano en la comunidad de Andalucía solía comprar flores para su enamorada, una mujer musulmana muy bella. La amaba tanto que le pidió matrimonio, ella aceptó y se convertiría al cristianismo; unos soldados lo impidieron asesinándola el día de su bautismo. Estos también castigaron al joven por ello, encadenándolo en uno de los pilares de la mezquita y ahí permaneció el resto de sus días, se dice que hizo una marca en forma de una pequeña cruz en el mármol de dicha columna.

La Leyenda de Cambaral: se cuenta que en Luarca, una localidad austriana, una flota de piratas atemorizaba a sus habitantes. Al mando de la comarca estaba Cambaral, el señor de la fortaleza; pero, cansado de esto, ideó un plan y logró derrotar a los piratas y capturar a su líder. La hija del señor enterada de lo sucedido pidió permiso para atenderle las heridas al prisionero. A pesar de que casi no podían verse por la oscuridad del lugar, ni pasar mucho tiempo juntos, se enamoraron y planearon huir cuando él se curara.

Llegado el día del escape el señor de la fortaleza fue advertido de lo que ocurría y los alcanzó junto con su tropa en el puerto; ellos al verse descubiertos y conociendo el destino que les esperaba se abrazaron y se fundieron en un dulce beso sin separarse siquiera un instante. El señor ciego de la ira los decapitó con su espada y sus cabezas cayeron al agua. En ese lugar, en honor a estos amantes, levantaron un puente con el nombre del “Puente del Beso”. Desde entonces parejas se besan en él para augurar una unión por siempre.

Garajonay: en la gomera, la isla más pequeña de Canarias, Gara, princesa de la región, y Jonay, un joven de Tenerife, se enamoraron durante un encuentro entre los jefes de dichas localidades. Un adivino predijo que el amor entre los jóvenes traería consigo desgracias con fuego y lava, ante esto les prohibieron verse.

Jonay regresó a la isla por Gara nadando y se escondieron juntos en el Cedro.  Al verse descubiertos y acorralados colocaron entre ellos una estaca con punta en ambos extremos y se quitaron la vida al abrazarse para permanecer juntos en la eternidad. En este bosque abrieron el Parque Nacional Garajonay, en honor a esta leyenda.

No todas las historias de amor tienen finales trágicos. El sentimiento que se fomenta con un coche puede ser muy grande, pero a veces llega el inevitable momento de separarse. Por suerte, este desenlace no tiene que ser tan malo. Entrando a www.cochesparadesguace.com solo le será necesario completar la información que le solicitan para obtener una cotización gratuita, podría usar la ganancia obtenida en la inicial de un nuevo compañero de caminos y visitar estos y otros lugares.