Cuando se cambia la correa de distribucion

Es vital tener en cuenta que la correa de distribución es una de las piezas más importantes de tu coche. En caso de que necesites tener repuestos de buena calidad para tu motor, te recomiendo que optes por los recambios segunda mano, porque allí encontrarás la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, es importante tener en cuenta cuándo se debe hacer el cambio de la misma para asegurarte de tener un buen resultado. Por este motivo, he preparado este post, con la finalidad de que puedas conseguir los resultados deseados y así podrás conseguir un rendimiento óptimo.

Momentos para hacer el cambio de la correa

Es importante tener en consideración que la correa de distribución debe estar en perfecto estado para que tu coche funcione perfectamente. Para cambiarla oportunamente fíjate en lo siguiente:

Fugas del motor

Son comunes las fugas de aceite o de líquido refrigerante en el motor, y si estas llegan a afectar a la correa de distribución pueden provocarle daños graves. Cuando se detecte cualquier tipo de fuga esta debe sellarse de inmediato.

Una vez selladas las fugas, será indispensable que te asegures de revisar la correa de distribución, y así sabrás en que estado se encuentra. En caso de ser necesario, se debe hacer el cambio prematuro de la misma.

Cambio por kilometraje

Es importante tener en consideración que la correa de distribución tiene una vida útil de 100.000 kilómetros. Por este motivo, es indispensable realizar el cambio siempre que sea necesario, consiguiendo así tener un rendimiento óptimo en tu coche.

Siempre es importante realizar el cambio, porque si la correa se llega a romper en funcionamiento, esta puede causar graves averías al motor. Por lo tanto, debes estar muy atento al kilometraje para asegurarte de hacer el cambio en los momentos indicados.

Pérdidas de tensión

Las pérdidas de tensión son bastante comunes cuando se lleva el coche a un taller que no está especializado en este tipo de reparaciones. Esto debido a la falta de experiencia que puedan tener los mecánicos, lo cual puede pasar que hagan que la correa de distribución pierda la tensión.

Esta es una pieza del motor muy delicada, y que no podrá recuperar la tensión una vez que la pierde. Por este motivo, es indispensable realizar el cambio de una forma prematura en caso de que se pierda la tensión, porque de lo contrario tu coche no podrá desplazarse porque el motor no funcionará.