¿De qué forma puedo dar de baja mi vehículo?

Es posible que tengas grandes recuerdos de todos y cada uno de los buenos instantes que te ha deparado tu vehículo, mas a todo vehículo, aun a los que más pegatinas de la Inspección Técnica de Vehículos amontonan por su longevidad, les llega un día el final de su vida útil. O bien es posible que hayas sufrido un accidente que haya dejado el turismo irrecuperable. O bien que el costo de la última reparación así sea superior al valor del propio vehículo. En cualquiera de estos casos has de saber de qué manera dar de baja un vehículo claramente y de qué manera hacerlo con totales garantías.

 

¿Qué documentación debo aportar?

 

Para iniciar, no le tengas temor al trámite de despedirte de tu vehículo, que es considerablemente más simple que otras operaciones como, por poner un ejemplo, la compraventa entre particulares. En el caso de turismos y automóviles comerciales de menos de tres mil quinientos kg, sus dueños solo deben aportar la ficha técnica del vehículo, el permiso de circulación de este y el documento de identidad o bien NIE. Con esos 3 documentos se asiste a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), los ya antes conocidos como desguaces, y se pide la baja terminante. Estos centros se ocupan de separar, etiquetar y tratar para su reciclaje los diferentes componentes del vehículo, lo que ayuda a la protección del medioambiente.

Si en vez del dueño entrega el vehículo otra persona, el titular debe haber firmado una autorización para esto y hay que aportar el documento nacional de identidad tanto del dueño como de la persona que actúa en su nombre. Si quieres saber cuál es el CAT más próximo de los cerca de trescientos que hay repartido por España, consulta en la página web de la DGT .

 

Por su parte, el CAT te dará un certificado de destrucción y un informe de baja oficial que emite la DGT, por el que se señala que el turismo ya no está en el Registro. Con este documento, cuya autenticidad puedes revisar en Internet merced al DGT , te va a ser útil si debes acreditar que tu vehículo ha ocasionado baja en cualquier Administración.

 

No deberás abonar ninguna tasa

 

Si asistes con tu vehículo al CAT no deberás abonar tasa alguna. Si tienes un vehículo comercial de peso superior a tres mil quinientos kg. Puedes escoger entre llevar el vehículo a un CAT, que es lo más recomendable y en tal caso tampoco deberás abonar nada, o bien dar la baja terminante en la Jefatura de Tráfico.

¿Con la baja terminante evitaré otros pagos?

 

Sí, cuando el vehículo está dado de baja, ni el municipio ni otros organismos públicos pueden demandarnos pagos pertinentes al vehículo. Mas para eso recuerda que es indispensable tener el justificante de baja terminante o bien temporal de la DGT. En el caso de los seguros, informa a tu compañía con cierta antelación de que darás de baja el turismo, en tanto que podrían solicitarte el pago periódico de la póliza como cuando el vehículo estaba dado de alta. Si no informas a la compañía, y esta te pasa el cobro del seguro, puedes solicitar que te devuelvan la cantidad que corresponde al periodo de tiempo en el que el vehículo ya estaba de baja.

En ciertas ocasiones es mejor utilizar un taller

Mantener un coche siempre en perfecto estado puede resultar caro, es por ello que quien tiene la posibilidad de conseguir quien se lo haga por menos dinero no desaprovecha la oportunidad. Lo que ocurre en estas ocasiones es que la persona elegida no es un profesional, tan solo tiene maña para estas cosas y a lo mejor en muchos tipos de averías no es la mejor solución. Cuando decidimos que una persona que no es un mecánico toque nuestro coche, nos arriesgamos a que no lo haga bien, que vayamos a un taller y ya el mecánico no quiera saber nada del tema y nos tengamos que quedar con un coche roto, en primer lugar, lo que tenemos que tener claro es que cualquier tipo de avería por pequeña que sea es delicada, hay que tratarla con respeto, puesto que de lo contrario nos vamos a encontrar con una avería mayor o incluso como he dicho antes sin coche.

Por ello ¿cómo debemos reaccionar ante cualquier problema que pueda darnos nuestro coche? Pues muy sencillo, tenemos que buscar la ayuda de un profesional, de una persona que sepa qué tipo de herramientas debe utilizar, una persona que sepa por donde empezar y ni le suele medio a chino, solo así nos vamos asegurar que el coche quede en perfecto estado de uso conduciendo con total tranquilidad. Es verdad que conseguir un taller mecánico de confianza es difícil, es verdad que es complicado ir con tranquilidad, pero te aseguro que en estos tiempos no es tan complicado como parece, tan solo debemos saber utilizar las herramientas que tenemos a nuestra disposición a través de internet, debemos saber cómo gestionarlas para que nos den el mejor resultado, así que nada mejor que darle uso a una web como https://www.autingo.es un lugar en el que nos muestran la facilidad con la que se puede conseguir un taller de confianza.

Así que si eres de los que estaba jugando con fuego, haciendo que su amigo el manitas le ayudara, te recomiendo que te lo tomes en serio y que de una vez acudas a un taller especializado en el que puedes conseguir una mejor mano de obra, junto a unas piezas de calidad, con todo ello incluso se consigue unos precios bastante razonables, tu seguridad esta en tus manos, tu decides lo alta o baja que quieres que sea.

Todo lo que buscas en una papeleria online

Internet se ha convertido en la mejor manera que tienen muchos de hacer sus compras, ya que no todo el mundo dispone del tiempo necesario para dedicar a comprar aquello que le hace falta. Si nos damos cuenta estamos inmersos en un reloj donde tenemos todos y cada uno de nuestros movimientos programados, medimos cada paso, cada cita, cada minuto que pasamos en el trabajo, y cada minuto que podamos pasar en la cola del supermercado, todo suma y al final del día nos damos cuenta que no hemos tenido tiempo ni de ir a por nuestro perfume favorito que ya se nos ha acabado, no tenemos tiempo ni de comprar un cuaderno para nuestros hijos, ni siquiera el material de oficina que necesitábamos para nuestra empresa, por lo que es más que razonable que busquemos la forma de poder llegar a todo sin tener que renunciar a nada, y eso sin duda está de la mano de Internet, que es quien en estos momento tiene la clave para que cada uno de nosotros, podamos tener lo necesario casi sin movernos del sofá.

Ya no solo de manera particular, sino que en lo laboral es bueno contar con sitios dispuestos a echarnos un cable cuando más falta nos hace, las tiendas online cada día están más demandadas, y eso es porque al final la gente se da cuenta que es la mejor manera que se encuentra de poder conciliar de alguna manera el tiempo del que se dispone de las compras que hay que hacer. Es por ello que ya podemos encontrar páginas web en las que podemos encontrar de todo, sitios que disponen de un gran abanico de posibilidades y que hacen que en pocos minutos se pueda tener en la cesta todo lo que estábamos necesitando. Desde ese perfume que tanto nos gusta, hasta esos zapatos que llevábamos tiempo detrás de ellos, hasta la posibilidad de poder comprar un buen material de oficina al por mayor en cualquiera de los casos ya no hay ni que moverse del sofá o de la silla de la oficina.

Es sin duda la mejor manera de llevarlo todo hacia delante, sin quejarnos por la falta de tiempo, sin tener ningún vacío de ningún tipo y de ver que a pesar de tener muchas cosas que hacer cada día, siempre es posible poder comprar todo lo que nos hace falta.

Proveedores para flexografía, ¿son tan diferentes?

Cuando busques un proveedor para flexografía tienes que tener en cuenta al menos cuatro aspectos que marcarán la diferencia entre ellos y te harán entender por qué no todos son iguales y vale la pena invertir un poco de tiempo en encontrar al que mejor va a realizar su trabajo:

–       Que sea también fabricante:

Hay algunas piezas, como el obturador lateral end seal que deben de tener una especial calidad y adaptarse perfectamente las  máquinas y elementos con los cuáles trabajan. Cuando tu distribuidor es fabricante, puede darte los mejores consejos e incluso adaptar cualquier pieza a las medidas que necesitas sin problema, consiguiendo así que siempre se tenga lo mejor para cada trabajo en función del tipo de trabajo y los materiales con los que se realiza.

–      Que tenga una larga experiencia:

En realidad, donde mejor se ve la calidad de un proveedor es en su experiencia. Si un proveedor puede demostrar una larga trayectoria seguramente sea muy bueno ya que no es fácil mantenerse en el mercado si no se ofrece lo mejor a los clientes con los cuales se trabaja. Además, la experiencia ofrece las herramientas que se necesitan para solucionar todo tipo de problemas de manera rápida y eficaz porque raramente será la primera vez que ese proveedor se enfrente a ello.

–      Que trabaje con primeras marcas:

Un proveedor va a fabricar algunos de los productos con los que trabaja pero, ¿qué sucede con el resto? Pues lo cierto es que lo recomendable es que el proveedor trabaje con primeras marcas, las que ofrecen lo mejor del mercado, para asegurarse así que se cuenta con todas las garantías en el momento de realizar la compra, fiándose de aquellos fabricantes que tienen buena fama y que ya tienen la confianza de muchos profesionales del sector.

–      Que tenga una respuesta rápida:

Esto también es importante, ya que de poco vale que el distribuidor tenga lo mejor y ofrezca los mejores consejos si no responde a tiempo y hay que esperar por los pedidos. Que dispongan de stock y que tengan una buena logística para realizar los envíos ayudará a que nunca se retrase un pedido por faltar un material a última hora.

Por último, es recomendable que una vez que se encuentra un buen proveedor, ese se convierta en el principal ya que cuánto más volumen de gasto se haga, mejores precios se podrán conseguir.

Consejos de posicionamiento web internacional.

Posicionamiento web internacional es extremadamente importante para promocionar su sitio con los motores de búsqueda, especialmente si se trata de dispositivos basados ​​en robots. Debido a este hecho, la promoción web también está estrechamente relacionada con el diseño de su sitio web y en este artículo, buscaremos algunas de las ideas que puede utilizar para mejorar su sitio SEO y, por lo tanto, aumentar el tráfico de su sitio.

El motivo por el que menciono el diseño de sitios web en relación con el posicionamiento web es el siguiente: los motores de búsqueda basados ​​en robots utilizan rastreadores o programas automáticos, que escanean sitios web y determinan su relevancia y rangos utilizando ciertos parámetros y algoritmos. Uno de esos parámetros es que ignoran por completo las imágenes, el video y todos los flashes. Esto significa que las páginas sofisticadas no impresionan a los rastreadores, por el contrario, las ignoran y disminuyen sus rangos.

Aquí es donde puede comenzar el conflicto entre los diseñadores web y los promotores. Por lo tanto, tenga en cuenta que una página de texto de diseño simple puede tener tanto éxito o incluso más éxito en la generación de tráfico web a través de un mayor posicionamiento web, como el más sofisticado. Los rastreadores se preocupan por el contenido y, siempre que el contenido sea relevante, optimizado para palabras clave, actualizado y original, los robots pueden elevarle los resultados del motor de búsqueda.

Para que su contenido web sea tanto robótico como humano, debe tener en cuenta que ambos “lectores” tienen el mismo objetivo. Los seres humanos buscan información y robots para buscar páginas informativas que se incluirán en los resultados de búsqueda relevantes. Por lo tanto, formatear el texto de sus páginas de cierta manera los complacería a ambos.

Use una cantidad razonable de palabras clave, llamadas densidad de palabras clave en sus páginas. Por lo general, es 4-7 por ciento. Use palabras clave en sus enlaces y títulos. No deje enlaces “en blanco”, como haga clic aquí. Pon tus palabras clave allí. Si tiene muchas imágenes, use etiquetas Alt para colocar allí su texto y sus palabras clave. Te ayudará mucho en tu posicionamiento web.

Además, vincula todas tus páginas entre sí. De esta manera, los rastreadores verán todas sus páginas y no solo su URL principal.

Una buena forma de aumentar el valor de su sitio para los robots y generar más tráfico de retorno es haciendo que sus visitantes permanezcan más tiempo en su sitio al explorar más de sus páginas. Se puede hacer colocando enlaces a otros artículos relacionados en sus páginas web, o proporcionando sugerencias y sugerencias gratuitas sobre sus productos o servicios, dirigiendo a sus visitantes a páginas de preguntas frecuentes, etc.

Todos los métodos de posicionamiento web mencionados anteriormente funcionan y funcionan bien si los atientas cuidadosamente, teniendo en cuenta la singularidad de la comunidad en línea compartida tanto por humanos como por robots.

Qué profesional puede ayudarte con la liquidación de sueldos

Si contamos con un Área de Recursos Humanos en nuestra empresa es fundamental contar con un profesional, en materia de liquidación de sueldos, para ello es vital la presencia de un contador. Otra de las opciones es tercerizar esta tarea y buscar estudios que tengan un trabajo integral para profesionalizar el área y dejarla en manos idóneas.

 

La capacidad del contador es fundamental para que la liquidación de sueldos vaya sobre ruedas y no tengamos, mensualmente, diferentes problemas por detalles que generan malestar entre nuestros empleados. Pagos de feriados, días especiales de nuestro rubro que tengan pago extra, tasas y actualizaciones que puedan surgir son aspectos fundamentales que nuestro profesional debe conocer para llevar adelante nuestra liquidación de sueldos.

 

Además, un correcto trabajo del profesional contratado, nos beneficiará en materia de las liquidaciones hacia los organismo estatales que derivan de los sueldos y presentaciones que se hacen ante los mismo como las cargas sociales. Necesitar de muchas correcciones, por detalles menores, puede llevar a tener algún tipo de requisitoria de estos entes y sumar tareas engorrosas a nuestro trabajo.

 

Imagen cortesía de clasicuyo.com.ar – Todos los derechos reservados

REGALOS DE EMPRESA PARA VIAJE Y OCIO

Una cosa que vale la pena tener en cuenta a la hora de seleccionar regalos de empresa para una feria o exposición es que, sobre todo, el producto que usted elija debe representar bien a su empresa en términos de calidad, categoría y estilo.

En segundo lugar, el regalo debe ser práctico para que sus clientes lo usen en la vida diaria o debe ser lo suficientemente original o novedoso como para ser un gran tema de conversación que se mantendrá sólo por su factor de diversión.

En Goodie le ofrecemos una amplia selección de regalos de empresa para todos sus eventos al aire libre, para cada temporada. Desde bálsamos labiales y protectores solares hasta estampados, ropa de playa, paraguas y productos de supervivencia, encontrará artículos de alta calidad a precios competitivos que se adaptan a su tema y presupuesto. Ya sea que esté organizando una excursión corporativa, patrocinando un torneo de golf o promocionando un nuevo producto, le ayudaremos a crear su marca o a dar a conocer su organización.

Para garantizar el éxito de tu campaña publicitaria, le mostramos a continuación algunos regalos de empresa pensados para el tiempo de ocio, en los cuales podrá personalizar el logo de su empresa y relacionar su marca con momentos inolvidables.

No hay duda alguna de que el ser humano necesita encontrar un balance entre cuerpo, mente y espíritu para llevar una vida feliz. Así como el trabajo y los compromisos académicos, sociales y familiares se convierten en una prioridad, el descanso merece el mismo protagonismo si se trata de vivir a plenitud y romper con la rutina.

 

 

1. Mochila Picnic set 4 personas

 

Mochila de picnic con nevera para 4 personas en poliéster 600D . Incluye accesorios y servilletas. Las neveras son imprescindibles para disfrutar de un día de ocio. Tu logo siempre visible a todas partes!

2. Sacos de dormir personalizados

Ir de camping con la familia o amigos siempre será un plan muy entretenido y más si tienes todos los elementos necesarios para vivir esta experiencia. Los sacos de dormir personalizados son una excelente opción para plasmar el logo de tu compañía gracias a su calidad, tamaño y utilidad.

Nuestro modelo Calix tiene medidas de 185.00 x 75.00 x 0.00 cm y un peso de 900.00 g. El marcaje se realiza en serigrafía a un color;  y en transfer serigráfico, a ocho colores. Además puedes escogerlo en verde, azul, rojo o negro. ¡Calcula ahora tu presupuesto a medida en nuestra tienda online!

2. Sillas neveras personalizadas

Práctico y cómodo, estos artículos publicitarios irán con facilidad en el equipaje de cualquier persona y al estar expuesto en planes de viajes o salidas, tu marca tendrá mayor visibilidad.

Hace unos meses les mostramos nuestras neveras portátiles personalizadas. Hoy queremos hablarles de las sillas neveras personalizadas: la silla modelo Xana, que viene en tres colores y está hecha en poliéster y aluminio. Su peso es de 775.00 g y el marcaje puede hacerse en serigrafía o tampografía, a 6 colores.

3. Más regalos corporativos para viaje y ocio: sets de barbacoa personalizados

Las barbacoas son momentos para compartir en familia y amigos de una forma muy agradable, siempre alrededor de una buena comida. Por eso, nuestros sets de barbacoas personalizadas además de ser muy completos y ofrecer una buena relación calidad/precio, son un medio ideal para promocionar tu marca.

El modelo North está compuesto por utensilios de acero inoxidable y organizados en un empaque de poliéster. El marcaje de estos productos puede realizarse en serigrafía con hasta 8 colores. ¡Descubre ahora estos sets de barbacoa en nuestra tienda on-line y calcula tu presupuesto a la medida de tus necesidades en tan sólo unos segundos!

Incentivar o acompañar experiencias de calidad es uno de los métodos más asertivos para hacer presencia de marca. ¡Nada como ser recordado en los momentos de mayor bienestar! Por ello en Goodie te invitamos a innovar, sorprender e ir más allá con este tipo de artículos para el tiempo de ocio. ¡No esperes más para realizar tu pedido o pedir nuestra asesoría!

Regalos de Empresa para Viaje

Las agencias de viajes, los profesionales de la administración de la hospitalidad, los resorts, las oficinas corporativas y los profesionales de negocios viajeros obtendrán algo de tracción extra de sus esfuerzos de marketing promocional cuando entreguen accesorios impresos personalizados para viajes. Los regalos que proporcionan mayor comodidad en aviones o en hoteles y productos que ayudan a los recipientes a mantenerse organizados y preparados para cualquier situación relacionada con los viajes pueden crear excelentes oportunidades de marca para casi cualquier negocio.

 

 

Goodie es su tienda de una sola parada para cada viaje promocional o idea de regalo de viaje de empresa que usted podría imaginar y más de 10.000 productos diferentes para que usted elija!

¿Dónde más encontrará porta cepillos de dientes antibacterianos en el mismo lugar que los powerbanks de 2600 mAh? En nuestra tienda de regalos de empresa, por supuesto! Bueno, eso no es todo lo que encontrará porque también tenemos billeteras de viaje y pasaporte, receptores de bluetooth, auriculares y audífonos portátiles, estuches de mano con regulación de aeropuerto, adaptadores de viaje universales, trolleys, bolsas portadocumentos y mucho más. Agregue su logotipo a cualquiera de estos productos y consiga puntos creativos en su próximo evento promocional.

Viajar, disfrutar de la naturaleza, preparar comidas al aire libre, ahora que llega la primavera y el buen tiempo; ver nuevos paisajes…Todos estos planes se convierten en recuerdos inolvidables para cada persona y su marca puede ser parte de ellos por medio de regalos de empresa Goodie que animen a tus trabajadores y clientes a acumular nuevas experiencias.

Permita que uno de nuestros dedicados miembros del equipo le explique cómo puede obtener regalos de viaje y accesorios con su logotipo entregado justo a tiempo para su próximo evento importante o comenzar de inmediato haciendo su pedido online. Nos aseguraremos de que sus productos sean perfectamente impresos y entregados a tiempo porque en Goodie su satisfacción está garantizada.

 

Alargar la vida de tu móvil ahora es más fácil que nunca

En un momento en el que todos vivimos conectados a nuestro teléfono móvil, una de las peores noticias que podemos sufrir es que se nos estropee. Conscientes de ello, hemos consultado a una empresa especializada en el repuesto para pantalla de Smartphone para que nos dé una serie de consejos para que puedas aumentar la vida útil de tu teléfono.

De modo que si a ti también te preocupa quedarte sin móvil, presta atención y toma nota; alargar la vida de tu móvil es más fácil de lo que crees.

Adiós a los antivirus y las aplicaciones para ahorrar batería

Mucha gente lo primero que hace al comprar un móvil es descargarse un antivirus y una serie de aplicaciones para ahorrar batería. Esto es un error, ya que lejos de ofrecer soluciones, lo único que hace es exigir al máximo al teléfono, y aumentar las opciones de estropearse.

La realidad es que no hay mejor antivirus ni mejor medida para ahorrar batería que tú mismo y el uso que hagas de tu teléfono. Por ello, trata de regular el uso de tu teléfono tú mismo; será la mejor opción para disfrutar el mayor tiempo posible.

No llenes la memoria

Trata de no llenar la memoria de tu teléfono. Es totalmente desaconsejable no disponer al menos de un 25% de memoria libre. Para evitarlo, almacena tus fotos en la nube y no en el teléfono, elimina APPs que no utilices, viejas canciones, etc.

Atención a la temperatura de tu móvil

Hay móviles que se calientan como si fuera una chimenea; que éste no sea tu caso. El calor es uno de los peores enemigos para tu dispositivo, afectando al rendimiento de la batería.

Si lo notas muy caliente, apágalo y, sobre todo, no utilices las aplicaciones más potentes y exigentes.

Utiliza una funda

La funda es totalmente indispensable si quieres mantener tu móvil en buenas condiciones. Lo protegerá de golpes o caídas, haciendo que una leve caída no suponga un auténtico desastre.

También es crucial el papel del protector, protegiéndole de rayones, salpicaduras, y de la temperatura.

Apágalo

Sabemos que es complicado, pero cuando no vayas a utilizar el móvil y no lo necesites, apágalo. ¿Para qué quieres mantenerlo encendido si sabes que no lo vas a poder ver y hacerle trabajar? Lo mejor en estas situaciones es apagarlo, y no tendrás que preocuparte, ya que cuando lo vuelvas a encender recibirás todas las notificaciones. Será un descanso para él.

 

La mejor formación en ventas para tus empleados

La formación en ventas de los empleados se ha demostrado que es una de las mejores acciones para conseguir aumentar los beneficios de cualquier empresa, por ello no es de extrañar que en los últimos años se haya intensificado enormemente la importancia que está cobrando este tipo de formación, cada vez más presente en empresas de todo tipo.

Y es que actualmente las empresas se enfrentan a grandes retos y a una enorme competitividad, especialmente con el avance de las últimas tecnologías, por ello es fundamental estar preparado y contar con los conocimientos necesarios para conseguir unos buenos resultados y evitar quedarse por detrás de los competidores.

De modo que si tienes una empresa y no habías pensado en ofrecer a tus empleados un curso de formación en ventas, deberías comenzar a plantearlo. Y para que no te quede ninguna duda, a continuación te mostramos las principales ventajas de la formación comercial en ventas.

Omnicanalidad

El avance de las nuevas tecnologías y de las TICs ha hecho que sea inevitable que se lleve a cabo una modificación del mundo comercial. Ahora el cliente objetivo ha variado enormemente su conducta de compra respecto a unos años atrás, y esto se debe principalmente a la multicanalidad que se da en la actualidad. Por ello, conocer todos aquellos canales que entran en juego es fundamental, permitiendo acceder a aquellos clientes que de lo contrario, estarían fuera de tu alcance.

Diferenciación

Una buena formación te permitirá diferenciarte del resto y marcar la diferencia respecto a la competencia, algo fundamental dada la enorme globalización, ya que los clientes son cada vez más exigentes y hacen que la competitividad sea superior.

Negociación

Un equipo comercial formado en ventas tendrá una mayor capacidad de negociación, ya que conocerá a la perfección todas aquellas estrategias y técnicas de venta eficaces que son clave a la hora de alcanzar el éxito y disfrutar de los mejores resultados.

Actualización

Esta formación también permitirá a tu equipo mantenerse actualizado y conocer de primera mano todas las novedades que vayan apareciendo en el mercado, lo que servirá para aprovecharse de las circunstancias y poder amoldarse a ellas. Todo ello con un objetivo común: vender.

Fidelización

Cuanto más formado estés, más fácil te será conseguir la plena satisfacción de tus clientes. Esto está comprobado, y es que se ha demostrado que los equipos formados llegan a formalizar el 80% de las ventas, una cifra nada despreciable.

Queridos Reyes Magos: ¡Tráiganme mucho Sushi!

Ya terminó la Navidad, ¡pero eso no quiere decir que la época de regalos se haya terminado! Ya están llegando los Reyes Magos y con ellos, la oportunidad de compartir con los más pequeños una rica cena con sushi. Por eso, hoy te contamos por qué es una buena idea para que puedas compartir con ellos y aprovechar los increíbles menús de Instamaki

Acostumbrar a los niños desde pequeños

El pescado es uno de los alimentos, junto con las verduras, a los que más cuesta acostumbrar a los pequeños. Sin embargo, el sushi tiene una presentación ideal para que llame la atención a los niños y al menos les dé intriga comerlo. ¡Y es que esos colores vibrantes provocan el apetito de cualquier!

Como probablemente sepas, el pescado, principal ingrediente del sushi, es un alimento rico en nutrientes, que colabora con el crecimiento saludable de tu hijo, por lo que no es mala idea incluirlo en su dieta cada tanto. Sin embargo, obviamente debes tener cuidado con las salsas y con los picantes.

¡Recuerda hacerlo probar un menú variado! Nunca falta el niño que detesta el salmón, pero ama el atún…

Entonces, ¿cómo comparto sushi con los más pequeños?

¡Fácil! Pide siempre piezas que contengan una porción de arroz al menos y que sean simples, sin nada extraño o complicado a la vista. Ya sabes que todo entra por los ojos, así que cuanto más normal sea la pieza, más posibilidades hay de que no haya un berrinche en la mesa.

Otra de las cosas que no puedes olvidar es incluir algún entrante que sepas que les van a gustar como gyozas de carne. De esta forma, si notas que no hubo éxito con el pescado, al menos no tienes que correr a la cocina a preparar algo.

Obviamente, no puedes no tener un rico postre para después de cenar, ya sea porque sabes que tienes una batalla por delante o para darles a los pequeños (y a los grandes) una gran recompensa por haber comido bien.