Una revision completa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llega el verano, y con el calorcito llegan las fechas de las vacaciones, todos estamos deseando poder escaparnos unos días a la playa, al campo, a la montaña, a conocer otro país…cientos de opciones validas que utilizaremos para quitarnos el estrés, descansar de los problemas y coger fuerzas para sobrellevar el  medio año que queda hasta las próximas vacaciones. Y como se nos ha echado el calor encima casi sin darnos cuenta ahora nos vienen las prisas por revisar el coche para escaparnos algún día antes de las vacaciones a hacer turismo.

En estas fechas es de vital importancia realizar una revisión al coche si es que vamos a salir con el de vacaciones. A casi todos nos pasa que vamos dejando las revisiones para última hora, es como los regalos de navidad, que los dejamos para el último momento porque sabemos que vamos a encontrar algo. Pues es un error enorme, yo diría que imperdonable.

Los coches deben de estar revisados siempre, durante todo el año, los  niveles de líquidos, los filtros limpios y todos los componentes en las mejores condiciones posibles ya que de ello dependerá el éxito de nuestro viaje ya sea largo o corto.
Por ejemplo las ruedas suelen ser las piezas de los coches que menos revisamos y es una de las partes más importantes de nuestro vehículo, las tenemos como olvidadas. Hoy en día se pueden encontrar en el mercado ruedas coche baratas para los que no disponen de un buen presupuesto para la revisión. Estamos de acuerdo de que no es barato, que hay que contar con un gasto extra para realizar la revisión, pero es de vital importancia.

Imagina que vas por la carretera y así sin darte cuenta, se revienta un neumático, ¡qué horror! Sobre todo si es porque no has tenido en cuenta el inflado de dichas ruedas o la medida mínima para que sean unas ruedas aptas para circular. Una decisión así te puede salvar la vida, no te la juegues por unos euros. Los neumáticos deben de estar siempre en las mejores condiciones, porque ahora con las vacaciones inminentes todos empezamos con las prisas, pero es que deberíamos de tenerlas en cuenta siempre, cada vez que pases por una gasolinera revisa el inflado de tus neumáticos de ellos depende que tu coche consuma menos, y por supuesto que evites accidentes por reventones o por aquaplaning.