Proveedores para flexografía, ¿son tan diferentes?

Cuando busques un proveedor para flexografía tienes que tener en cuenta al menos cuatro aspectos que marcarán la diferencia entre ellos y te harán entender por qué no todos son iguales y vale la pena invertir un poco de tiempo en encontrar al que mejor va a realizar su trabajo:

–       Que sea también fabricante:

Hay algunas piezas, como el obturador lateral end seal que deben de tener una especial calidad y adaptarse perfectamente las  máquinas y elementos con los cuáles trabajan. Cuando tu distribuidor es fabricante, puede darte los mejores consejos e incluso adaptar cualquier pieza a las medidas que necesitas sin problema, consiguiendo así que siempre se tenga lo mejor para cada trabajo en función del tipo de trabajo y los materiales con los que se realiza.

–      Que tenga una larga experiencia:

En realidad, donde mejor se ve la calidad de un proveedor es en su experiencia. Si un proveedor puede demostrar una larga trayectoria seguramente sea muy bueno ya que no es fácil mantenerse en el mercado si no se ofrece lo mejor a los clientes con los cuales se trabaja. Además, la experiencia ofrece las herramientas que se necesitan para solucionar todo tipo de problemas de manera rápida y eficaz porque raramente será la primera vez que ese proveedor se enfrente a ello.

–      Que trabaje con primeras marcas:

Un proveedor va a fabricar algunos de los productos con los que trabaja pero, ¿qué sucede con el resto? Pues lo cierto es que lo recomendable es que el proveedor trabaje con primeras marcas, las que ofrecen lo mejor del mercado, para asegurarse así que se cuenta con todas las garantías en el momento de realizar la compra, fiándose de aquellos fabricantes que tienen buena fama y que ya tienen la confianza de muchos profesionales del sector.

–      Que tenga una respuesta rápida:

Esto también es importante, ya que de poco vale que el distribuidor tenga lo mejor y ofrezca los mejores consejos si no responde a tiempo y hay que esperar por los pedidos. Que dispongan de stock y que tengan una buena logística para realizar los envíos ayudará a que nunca se retrase un pedido por faltar un material a última hora.

Por último, es recomendable que una vez que se encuentra un buen proveedor, ese se convierta en el principal ya que cuánto más volumen de gasto se haga, mejores precios se podrán conseguir.