Gimnasia Aerobica

Gimnasia AerobicaGimnasia Aerobica

Nosotros que hemos estudiando e investigando sobre el tema estamos convencidos que, a través de los estudios que aparecen todos los días en las revistas más importantes de medicina del deporte que la actividad física es el freno a la declinación que aparece con la edad, que antes parecía atada a la fecha de nacimiento y ahora se ve que está muchísimo más relacionada con la falta de uso, practique por lo menos unas horas todos los días la gimnasia aerobica.

Gimnasia aerobica y la salud

Hay un estudio realizado en el Centro de Rehabilitación y Prevención del Envejecimiento en Boston por la Dra. María A. Fiatarone en el que se tomó a 20 pacientes (12 mujeres y 8 hombres) de edades que rondaban 86 a 96 años de edad que tenían hábitos extremadamente sedentarios, formas de alimentación inadecuadas y varias incapacidades físicas como por ejemplo la artritis. Estos pacientes completaron un programa de ejercicios de 2 meses en 3 sesiones semanales que concistía en un plan progresivo de entrenamiento de la fuerza muscular.

Aumento de fuerza comprobado

El plan se centraba en el trabajo de los cuadriceps, isquiotibiales y aductores a través de diferentes ejercicios. Los resultados fueron sorprendentes. Después del programa los participantes habían aumentado su fuerza muscular en un promedio de 174 por ciento y su velocidad de reacción un 48 por ciento, saque sus conclusiones ¿será buena la gimnasia aerobica?. Luego se dejó 4 semanas sin entrenamiento. Al cabo de este tiempo se comprobó que la fuerza máxima muscular había disminuido un 32 por ciento.

La conclusión del estudio fue que parte de la debilidad muscular atribuida a envejecimiento, ya que se trataba de gente de más de 85 años, puede verse modificada a través del ejercicio. Independientemente del nivel de acondicionamiento físico todos vamos a envejecer, pero la actividad física puede marcar una enorme diferencia en cómo la gente envejece y cuanto de su funcionamiento y de su eficiencia física retiene con el paso de los años.